Instagram no ha devuelto un 200.

Tutorial de acuarela para principiantes

Posted on 4 Min lectura

Soy de esas personas que me motiva todo, siento curiosidad por dos mil cosas. Además soy súper fan de ver tutoriales rápidos en internet y te confieso que he probado bastantes. Por eso y porque me gusta pintar he dicho: ¿y por qué no subo un tutorial de acuarela fácil?

Así que dicho y hecho; he pintado una naranja pero con un estilo moderno. Ni rastro de esos bodegones antiguos que seguro que a ti también te obligaron a hacer en el colegio (o si no lo has hecho es que me he vuelto mayor…) Ahora se llevan láminas llenas de color, sencillas, bonitas y que si no puedes parar de redecorar tu casa una y otra vez que puedas colocarla en el pasillo, la cocina, el comedor o donde quieras.

Tienes el video para ir siguiendo el DIY, te aconsejo que lo veas una vez de principio a fin tal cual (sólo dura un minuto, tranquila) para que tengas una perspectiva general de cómo va todo. Después me leería la explicación que te voy a dejar a continuación con el paso a paso escrito y luego iría de nuevo al video y lo iría parando según fueras haciéndolo a la vez.

Pinit

Materiales que he utilizado

1 hoja de papel para acuarela Canson A3 grano medio

Acuarelas marca Jovi (son tipo escolar)

1 pincel para acuarela grosor medio

1 vaso
agua corriente
1 trapo para limpiar el pincel

Paso a paso

  • Calcula los centímetros del marco donde vayas a colocar la lámina de acuarela una vez terminada.
  • Haz unas marcas límite en la hoja para acuarela para tener claro la zona donde vas a pintar.
  • Dibuja muy suave un par de semicircunferencias en paralelo una de la otra, esto será la parte exterior de la naranja y la de dentro la corteza. Tendrá que ir desde la parte superior a la inferior de la hoja, llegando a las puntas.
  • Dibuja una semicircunferencia pequeña en el centro de la naranja también pegada al canto de la hoja, esto es el corazón de la naranja.
  • Ahora dibuja triángulos isósceles con el pico más largo hacia la semi circunferencia que será el corazón de la naranja. No lo pegues, deja un trozo para que luego los gajos de la naranja se entiendan bien y no se junten.
  • Comienza pintando el fondo de azul turquesa. Si no tienes puedes utilizar otro tono de azul intenso como azul añil, azul aguamarina o un azul claro pero muy pigmentado.
  • Pinta de naranja la corteza de la naranja que es la zona entre las dos semicircunferencias grandes.
  • Pintaremos una primera capa de rosa claro los triángulos, no tendremos demasiado cuidado en rellenar al 100% los huecos pero no nos saldremos del triángulo.
  • Ahora haremos lineas gruesas rosa intenso encima de la capa que habíamos pintado de rosa. No hace falta que la primera capa de rosa esté muy seca, así se irán mezclando los colores de los gajos.
  • Iremos haciendo unas líneas (pocas) de color rojo y a continuación de color naranja para ir rellenando los huecos que vayan quedando.
  • A continuación haremos unas líneas amarillas al azar y pintaremos del mismo amarillo el centro de la naranja, que es el semicírculo que hemos dibujado en el centro.
  • Pintaremos unas líneas de naranja muy poco aguado en la corteza de la naranja para que sea más realista. Si ves que se marcan demasiado difumínalas con el pincel sólo con agua.
  • Recuerda que si en cualquier momento ves que hay exceso de agua puedes posar sobre esa zona un poco de papel de cocina.
  • Yo buscaba un color muy intenso en el fondo y que estuviera muy pigmentado así que le he dado una capa más de azul turquesa encima de la que había pintado al principio.
  • Borramos las marcas de lápiz y recortamos el tamaño que irá en el marco.
  • Como quería que se notaran más los hilos de los gajos de la naranja, le he pintado unas lineas de color naranja rojizo y he integrado con el pincel sólo con agua.
  • Puedes ir añadiendo más capas de líneas de estos colores hasta que veas que te gusta.

Espero que te haya gustado, cuéntame si te ha parecido fácil o complicadillo hacerlo. Si te animas puedes subir la foto a tus redes sociales y etiquetarme para que pueda ver cómo te ha quedado.

No olvides seguirme en las redes sociales, sobre todo en Instagram estoy muy activa. ¡Te veo en el siguiente post!

Suscríbete para no perderte ningún post

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todavía no hay ningún comentario.

¡Sé la primera en enterarte de todo!

Anterior
¡SOS! ¡TENGO UN EVENTO! 20 vestidos por menos de 40€
Tutorial de acuarela para principiantes