Instagram ha devuelto datos no válidos.

Tipos de yoga y cual es mejor para ti

Posted on 4 Min lectura

El yoga es una disciplina que se practica cada vez más en cualquier punto del planeta pero, ¿sabías que existen muchos tipos de yoga? Te explico cuales son los más comunes en occidente y en qué consiste cada uno para que puedas elegir con tranquilidad cual es el mejor para ti.

Hatha Yoga

Es un estilo de yoga físico donde se realizan posturas (asanas). A la vez que ejecutamos estos asanas también se realizan ejercicios de respiración, concentración y meditación.

Al principio de la práctica hay una parte de meditación o relajación, a continuación se realizan unos ejercicios de calentamiento para preparar al cuerpo para los saludos al sol o a la luna, seguirían los asanas (al menos una de fuerza, invertida, torsión del tronco, estiramientos, flexión y equilibrio). Por último termina con una relajación final. Además pueden añadirse algunos ejercicios de respiración y meditación extra.

El hatha yoga se practica de manera suave, lenta y manteniendo la postura durante cierto tiempo.

Ashtanga Yoga

Se centra en el aspecto físico del yoga y deriva del hatha yoga pero se diferencia en que en ashtanga el ritmo es más fluido. Los asanas igualmente están ligados a la respiración y se crean series de posturas exigentes y enérgicas.

Yoga Iyengar

Es una variación de hatha yoga que se caracteriza por la perfección del alineamiento de la postura y el tiempo de permanencia es mayor a la del hatha yoga. Físicamente es más exigente pero las asanas se interiorizan mejor.

Pinit

Yoga Nidra

Más conocido como «Yoga del sueño» consiste en practicar el sueño consciente. Así conseguiríamos meditar en un estado mental donde nos encontramos entre la consciencia plena y el sueño.

Es un tipo de meditación que mejora la capacidad de concentración , memoria, creatividad…

Kundalini Yoga

Se basa en despertar la energía que se encuentra en la base de la columna vertebral (Kundalini). Se practica añadiendo cantos, mantras, velas e incienso a unas posturas que se combinan con a respiración, cierres energéticos y mudras.

Practicando este este estilo conseguiríamos abrir y equilibrar los chakras para prevenir y curar dolencias físicas y emocionales.

Nada Yoga

Este tipo de yoga es el «Yoga del Sonido» ya que cree que el sonido provoca reacciones en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Por eso se parte del sonido sagrado que viene del universo (Ohm), a continuación se añaden instrumentos musicales, voz humana y algunos tipos de música.

Con este estilo de yoga podemos emocionarnos, inspirarnos y conmovernos para llegar a la unión de cuerpo, mente y espíritu.

Pinit

Anusara Yoga

Basado en los principios filosóficos de tantra, se centra principalmente en la alineación del cuerpo. Se realiza utilizando bandas, elementos externos como la pared y el trabajo en grupo. Espiritualmente se enfoca en el amor y en el lado bueno de todos los seres vivos.

Vinyasa Yoga

«Vinyasa» se refiere a la unión entre la respiración y el movimiento, así que practicaremos los asanas (posturas) acompañándolas con una inhalación, exhalación o retención. Así crearemos unos movimientos fluidos.

Pinit

Acroyoga

Consiste en realizar posturas de dos o más personas y potencia el equilibrio, la confianza y la coordinación. Además se implica la intención espiritual y los asanas dentro de un ambiente de juego, emoción al realizar las acrobacias, precisión y el amor que se mantienen en las terapias de sanación orientales.

Requiere fuerza y flexibilidad y ayuda a romper tus límites y temores y fortalece la conexión con los demás.

Bikram Yoga

Se realizan 26 asanas derivadas del Hatha yoga trabajando todas las partes del cuerpo en una habitación a 40º durante hora y media. Además se añaden dos ejercicios de respiración durante esta práctica.

Pinit

Yoga Restaurativo

Se basa en la relajación mental y física profunda, que hace que nos recarguemos de energía y encontremos la manera de sanarnos naturalmente a través de un equilibrio personal.

Sivananda Yoga

Este estilo de yoga se basa en la tradición pura ya que sigue su base científica, filosófica y espiritual del yoga. Es medicinal y místico y acoge el yoga como un estilo de vida para la salud, equilibrio interior y despertar emocional.

A parte de estos estilos de yoga que te he contado hay diversas variantes de cada uno, algunos se practican añadiendo elementos específicos, según las zonas o movimientos nuevos que van surgiendo.

¿Ya sabes qué estilo es para ti o te ha gustado alguno en particular?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Suscríbete para no perderte ningún post

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments
  • Yolanda
    mayo 9, 2019

    Hola! Antes que nada felicitarte por tu blog y su contenido.

    El yoga desde que lo descubrí, me cambio la vida totalmente. Practico las dos primeras modalidades.

    Un abrazo!

    • Bárbara L.
      mayo 10, 2019

      ¡Hola Yolanda! Muchas gracias por escribirme, me hace muy feliz que te guste mi contenido. ¡El yoga es lo más! Coincidimos en los estilos que practicamos, jejejeje ¡Un abrazo!

¡Sé la primera en enterarte de todo!

Anterior
Todos los secretos para tener hierbas aromáticas en huertos urbanos, macetas y jardines
Tipos de yoga y cual es mejor para ti