Instagram ha devuelto datos no válidos.

Pon estas plantas en tus ventanas para ser la envidia del barrio

Posted on 3 Min lectura

Con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca tener unas ventanas preciosas, llenas de flores de colores y llenas de vida. Pero no todas las plantas lucen igual ni les va bien estar constantemente expuestas al clima sin que estén protegidas contra el aire, las lluvias o si hay demasiado sol directo.

Por eso te cuento algunas de las plantas que más lucen y aguantan todo el día a la intemperie y cómo cuidarlas para ser la envidia del barrio.

Petunias

Pinit

Mientras estén floreciendo, las petunias necesitan riegos abundantes y diarios. Sobre todo en primavera y en verano. Lo más importante es no mojar los pétalos al regarlas y no hacerlo durante las horas de más sol.

Puedes tener una petunia más sana aportándole fertilizante rico en fósforo abonándolas cada dos semanas.

Plantas aromáticas

Pinit

Si en vez de plantas con flores de estilo ornamental prefieres tener un balcón lleno de aromas y eres amante del verde puedes elegir la planta aromática que más te guste. Lo ideal es escoger las variedades más habituales en la zona donde vivas. Cuidarlas es muy sencillo y aguantan bien la sequía, así que puedes tenerlas en jardineras haciendo composiciones variadas.

Hortensias

Pinit

De todo este listado de plantas puede que las hortensias sean las más sensibles al sol directo porque prefiere la sombra. Así que si tus ventanas dan al norte y nunca le dan la luz puedes elegir este tipo de planta para llenarlas de color. Evita mojar los pétalos directamente y controlar el riego. Al estar ubicadas en sitios con sombra, no requieren tanta agua como otras especies. Ten en cuenta que si las riegas demasiado corres el riesgo de que aparezca moho.

Geranios

Pinit

Los geranios, aunque puedes tenerlos dentro de casa cerca de las ventanas, disfrutan cuando los colocas en el exterior. Además necesitan al menos un poco de sol para que salgan más flores y con colores más intensos. Riégalos regularmente y, como sus flores son bastante delicadas, no les gusta que las mojes. Así que deberás mojar directamente el sustrato y abonarlos cada dos semanas para que todavía produzca más flores. En el periodo de no crecimiento no hace falta que lo abones tan periódicamente ya que el abono es, en su mayoría, para estas.

Dalias

Pinit

Las dalias necesitan abundante luz del sol y aunque no les guste demasiado el aire, si vives en una zona con poco viento esta planta irá muy bien en tu ventana. Recuerda que si viene una racha de vientos durante varios días deberás cubrirlas para que no se deterioren.

Hay una amplia gama de colores, así que puedes combinar varias plantas de diferentes colores de flores para crear una composición más interesante.

Azalea

Pinit

Otra de las plantas que no necesitan apenas sol es la azalea. Aunque es un poco delicada, si la cuidas bien saldrán docenas y docenas de flores. Colócalas en una zona fresca y utiliza agua blanda para regarla (con poca cal) y hazlo desde las raíces, es decir, coloca el tiesto sobre un platillo y echa el agua allí en el platillo. Verás que el agua se va absolviendo poco a poco hasta que desaparezca. Si pasan unos minutos desde que has regado y el agua sigue allí retira ese agua sobrante para que las raíces no se pudran. Repite esta operación si la planta ha drenado más agua.

Espero que con estas plantas te hayas hecho un croquis de cómo van a ser tus ventanas, las variedades y los colores que vas a elegir para darle ese punto de alegría a tus vistas.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Suscríbete para no perderte ningún post

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todavía no hay ningún comentario.

¡Sé la primera en enterarte de todo!

Anterior
5 consejos para hacer una pizza perfecta
Pon estas plantas en tus ventanas para ser la envidia del barrio