Instagram no ha devuelto un 200.

Los 7 mejores bancos de imágenes gratis que necesitas para tu blog o proyecto personal

Posted on 3 Min lectura

Quieres una foto en concreto que sea de un país al que nunca has ido y si has ido ha sido en plan guiri y las fotos no son muy allá. Te haría falta una imagen de una flor en un súper primer plano pero no tienes el objetivo (lente) que hace falta. Necesitas una foto de un grupo de gente súper bien vestida y feliz y no tienes a mano un montón de personas dispuestas a hacerse esas fotos en este momento. ¿Te imaginas? Sería todo un sueño disponer de tantísimos recursos, elementos y personas en cualquier momento. Para eso y para dar movimiento visual a tu contenido están los bancos de imágenes.

Son webs donde un montón de artistas suben y publican sus fotografías (y en algunas páginas hay vídeos) de forma gratuita para que puedas utilizarlas en esos proyectos que tienes entre manos. En ocasiones hay que nombrar al autor en alguna parte del post/artículo/publicación o lo que estés creando. Puede ser en el pie de la foto, al finalizar el artículo o si es una publicación para tus redes sociales citando al creador o etiquetándolo suele ser suficiente.

A continuación te dejo 7 bancos de imágenes diferentes para que aproveches todo este contenido que está al alcance de todo el mundo:

Fancy Crave

Pinit

Es una web muy fácil de utilizar, nada más entrar verás un buscador y debajo una lista enorme de tags. Si pinchas encima de cada uno te lleva a las fotos que están relacionadas con esa palabra clave. Vale la pena echarle un vistazo ya que también tiene una sección de recursos que no va nada mal tenerlos a mano.

Stock Up

Pinit

Encuentra rápidamente las fotos que mejor te encajan para tu post entre más de 25.000 fotos. También tiene un buscador en la parte superior y es muy rápido encontrar las imágenes que mejor concuerdan con tu idea.

Foodies Feed

Pinit

Este banco de imágenes está destinado a tener exclusivamente fotos de alimentos y gastronomía. Así que si eres una foodie esta es tu página porque recopila todas las fotos gratuitas de comida que contienen el resto de bancos de imágenes. Más rápido y fácil imposible.

Pexels

Pinit

Para mí el mejor banco de imágenes y videos que existe. Además de ser cómodo y fácil también te agrupa las fotos por artista, así que si te gusta un estilo de foto en concreto puedes ver todo el material que ha hecho ese/a fotógrafo/a y es muy posible que todos sus trabajos tengan la misma armonía.

Pinit

Fotos muy bonitas creadas por una comunidad de fotógrafos con una calidad extraordinaria. Creo que tienen una temática cozy, vintage y con mucha personalidad. Todo depende de lo que estés buscando pero las veo más para un blog personal que para un proyecto con un impersonal.

Picjumbo

Pinit

Lo que me gusta de esta web es que puedes descargarte todas las fotos (más de 2.000) de una vez. Además de haber fotos, hay wallpapers e imágenes que pueden utilizarse tanto en proyectos personales como para uso comercial.

Magdeleine

Pinit

Vale, quizás de entre todas las webs que he puesto esta sea la que menos cantidad de fotos tenga. Pero si no tienes demasiado tiempo para elegir algo muy preciso y te gustan las fotos con cierta neblina, vintage y estilo tumblr (y casi hasta nostálgicas) este banco puede serte de gran ayuda.

Dime, ¿conocías todas estas webs o utilizas otras diferentes? No te olvides de compartir en tus redes sociales o por WhatsApp este post con otros creadores de contenido (vaaaa, no te lo quedes sólo para ti y verás como también te comparten otros recursos a cambio :P)

¡Nos vemos en el siguiente post!

Suscríbete para no perderte ningún post

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todavía no hay ningún comentario.

¡Sé la primera en enterarte de todo!

Anterior
Cambia completamente tu casa con luces decorativas
Los 7 mejores bancos de imágenes gratis que necesitas para tu blog o proyecto personal