Instagram no ha devuelto un 200.

Brioche semi-integral vegano

Posted on 4 Min lectura

Desayuno rico ¡para todos!

La verdad es que un buen pan brioche crujiente en la corteza, preparado en casa, con un poco de mermelada por encima es uno de los mayores placeres que existen. Además hoy en día hay margarinas vegetales saludables sin grasas hidrogenadas que si la untas en una rebanada de brioche recién hecho y vas viendo cómo se derrite en la miga… ¡madre mía! ¡ya se me cae la baba solo de pensarlo!

Pinit
Brioche semi-integral vegano

Esta receta es súper fácil y además aguanta varios días blando, pero si quieres que dure todavía más tiempo te recomiendo que lo guardes dentro de una bolsa. Así no se secará tan rápido y podrás disfrutar de tus desayunos y meriendas con rebanadas blanditas durante más días.

Pero si no te has dado cuenta, has olvidado taparlo y se ha quedado duro no lo tires. Puedes cortarlo en rodajas y tostarlo en la tostadora para prepararlo como si fueran tostadas.

Pinit
Brioche en espiral vegano

Otro sitio donde puedes utilizar el brioche es en un plato de pasta. Seguro que estás pensando que me he vuelto loca pero hazme caso: corta unas rebanadas de un centímetro de grosor. A continuación vuelve a cortar las rebanadas en dados con forma cuadrada y fríelos en una sartén con aceite de oliva suave. Añade estos daditos de brioche frito cuando termines un plato de espaguetis, pero tienen que tener salsa de nata vegetal para que notes que casan bien.

Un ejemplo de salsa para pasta a la que pega añadir los daditos de brioche fritos: nata vegetal, pimienta negra y blanca, una cayena, orégano, perejil y también puedes añadir queso vegetal para darle consistencia. Lo añades todo en un cazo para que se cocine y reduzca y luego añades dentro los espaguetis ya cocinados. También te recomiendo que ralles un poco de limón por encima y le des unas vueltas todo junto.

Bueno, te dejo con la receta del brioche para que comiences a hacerlo y prepares unos desayunos riquísimos.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de fuerza de trigo (más un poco de harina para la realización)
  • 50 gramos de harina integral de trigo
  • 215 ml de leche de almendras (puedes utilizar cualquier leche 100% vegetal o incluso si lo haces con agua está sabroso)
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 7 gramos de levadura de panadería seca
  • 5 gramos de sal marina
  • 70 gramos de aceite de oliva suave
  • Un poco de leche vegetal para dorar el brioche por encima
  • Jugo de medio limón/naranja o dos cucharadas soperas de agua de azahar o media cucharada de postre de vainilla molida para aportar sabor (puedes escoger el que más te apetezca de los tres)

Pasos:

  1. En el recipiente de un robot de cocina, utilizando el accesorio de amasado, vierte la leche vegetal junto con el azúcar, la levadura y el sabor que hayas elegido para el brioche (el zumo de limón o naranja, la vainilla o el agua de azahar) Mezcla durante 3 minutos a 30ºC con la velocidad más baja.
  2. Cuando pasen estos tres minutos añade las harinas, el aceite de oliva y la sal.
  3. Amasa durante 5 minutos a velocidad media sin calor.
  4. Vierte la masa en un recipiente (un bol por ejemplo) y tápalo con film transparente sin dejar que entre aire dentro del recipiente.
  5. Deja que la masa suba durante una hora y media por lo menos. Intenta que el recipiente esté en un sitio donde no haya corrientes para que la masa suba uniformemente. Un consejo: si vas a realizar el brioche en una temporada de frío, deja el recipiente cerca de una estufa para ayudar a que suba en un periodo más corto de tiempo. Si lo dejaras en un sitio frío, la masa tardaría muchas horas en subir.
  6. Pasa la masa a una superficie enharinada y amasa con las manos hasta que haya salido bastante gas de la masa.
  7. Separa la masa en dos, haz dos churros largos y forma una trenza de dos cabos (una espiral). Si quieres puedes hacer una trenza de tres cabos partiendo la masa en tres partes o hacer bolas del mismo tamaño para juntarlos unas con otras.
  8. Mete la forma que has hecho con la masa dentro de un molde previamente forrado con papel de horno.
  9. Pinta la superficie del brioche con leche 100% vegetal para que después de hornearlo quede un aspecto dorado.
  10. Deja subir la masa 45 minutos dentro del molde tapado con un trapo de cocina húmedo (si es de algodón, mejor)
  11. Precalentar el horno a 200ºC y hornear durante 20 ó 25 minutos.

¡Espero que te guste!

Suscríbete para no perderte ningún post

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todavía no hay ningún comentario.

¡Sé la primera en enterarte de todo!

Anterior
Como decorar tu salón por menos de 260€ en IKEA
Brioche semi-integral vegano