Instagram ha devuelto datos no válidos.

5 consejos para hacer una pizza perfecta

Posted on 3 Min lectura

Existen en el mundo miles de tipos de pizza, muchísimas formas de hacer la masa casera y cientos de masas de pizza comerciales. Hacer la masa de pizza en casa es la mejor elección pero algunas de compra están muy logradas, hay muchísimos tipos y de distintas calidades.

Hasta ahí todo bien, pero tu pizza favorita no consigues hacerla en casa porque no sabes qué trucos utilizan en el restaurante italiano que vas siempre. Seguro que muchas veces te has preguntado por qué a ellos les queda tan aromática y a ti no, o al revés; en casa sólo sabe a especias y no puedes adivinar el resto de sabores porque están insípidos.

Pinit

Hoy quiero contarte 5 consejos para hacer una pizza perfecta en tu casa para que se parezca muchísimo más a una pizza italiana 100%.

  • Hornea la pizza a máxima temperatura. En nuestros hornos caseros la temperatura máxima que alcanzan suele ser entre 220ªC y 250ºC, sea cual sea utiliza el horno con la mayor potencia. Ten en cuenta que tradicionalmente las pizzas se horneaban y se siguen horneando en hornos de leña que llegan a alcanzar los 400º C. Por eso la masa de pizza es tan crujiente.
  • Hay ciertos ingredientes que es mejor no meter en el horno. Como por ejemplo las olivas negras y verdes, las anchoas, el atún y otros pescados como el salmón ahumado o sardinas. Justo al sacar la pizza del horno incluiremos estos ingredientes a la pizza y así obtendremos la textura perfecta y no se quedarán secos, chiclosos o duros. En este grupo de alimentos también incluiremos los patés y el foie.
  • Las especias que vayas a utilizar siempre deberán ser cocinadas y en la mayoría de ocasiones irán junto al tomate. Es decir, si vas a poner albahaca seca, orégano seco, ajo y/o cebolla seca lo mejor es colocarlo encima del tomate. Al realizar este orden explotamos al máximo el efecto aromatizante de estos ingredientes.
  • A pesar de lo que he comentado en el punto anterior, antes de servir la pizza pon unas hojitas de orégano seco por encima. Le aportará un toque muy aromático y potenciará el sabor del resto de ingredientes. Si vas a utilizar eneldo en una pizza marinera, con atún o con salmón ahumado te recomiendo que lo añadas 5 minutos antes de sacar la pizza del horno para evitar que se queme. También puedes añadirle unas hojas de albahaca fresca por encima para crear nuevas texturas y aporta un sabor inmejorable.
  • Si ha sobrado pizza no la metas en el microondas, es mejor calentarla en una sartén para que no se ablande y siga permaneciendo una base crujiente.

Espero que te sirvan estos consejos para conseguir esa textura que estás buscando, el sabor que recuerdas de esa pizza perfecta y si te ha gustado no olvides compartir este post en tus redes sociales. Puedes enviárselo por WhatsApp a esa persona que quieres que te prepare tu pizza favorita. jijiji

¡Nos vemos en el siguiente post!

Suscríbete para no perderte ningún post

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todavía no hay ningún comentario.

¡Sé la primera en enterarte de todo!

Anterior
Tipos de yoga y cual es mejor para ti
5 consejos para hacer una pizza perfecta