Instagram no ha devuelto un 200.

10 Sencillos consejos para pieles reactivas que te ayudarán diariamente

Posted on 3 Min lectura

¿Cómo sé que tengo la piel reactiva?

Las pieles reactivas o sensibles toleran mucho menos los agentes externos que otro tipo de pieles. Además es mucho más complejo encontrar productos tan específicos para este tipo de piel como cremas anti-edad, cremas hidratantes o maquillaje.

Estos tienen que tener un ph neutro para que no dañen el equilibrio de la piel ya que de otra forma pueden causar sequedad, arrugas o irritaciones.

Las pieles reactivas o pieles sensibles son pieles generalmente ásperas, que se deshidratan con mucha facilidad y tienes sensación de tirantez durante muchas horas al día. Además están relacionadas con personas con alergias y/o intolerancias alimentarias, desequilibrios hormonales, problemas de estrés y suele darse en personas muy sensibles emocionalmente.

Pinit

10 consejos sencillos:

Si en las líneas de arriba te has sentido identificada no te alarmes, aquí van 10 consejos para tu día a día súper sencillos y efectivos. Te doy mi palabra de que funcionan, yo tengo la piel así y no tengo ninguna arruga (por ahora), ni poros dilatados y muy rara vez me aparecen granos. Sólo algunas veces aparece un pequeño brote de dermatitis y rosácea en los pómulos, pero esto es propio de este tipo de piel.

  1. Utiliza productos hipoalergénicos. O lo que es los mismo: productos sin alcoholes, sin conservantes y si puede ser sin perfumes. Productos que estén testados a prueba de reacciones alérgicas.
  2. Evita en la medida de lo posible el frío y el calor extremo (sobre todo los cambios bruscos). Hidrata tu piel antes de salir a la calle e intenta que la crema hidratante tenga factor de protector solar.
  3. Si te duchas todos los días intenta no utilizar jabón en todas las duchas y cuando lo uses intenta que sea lo más natural posible o incluso utilizar geles sin detergentes.
  4. Utiliza ropa 100% algodón, sobre todo en verano para que la piel respire. Así no acumularás bolsas de aire caliente en ninguna parte del cuerpo y no crearás rojeces o sensación de picor general.
  5. Puede parecer una tontería, pero si eres de esas personas que constantemente se tocan la cara (como una servidora), mantén tus uñas cortas y limpias. Evitarás infectarte algún granito, llevarte grasa a la cara u otros restos de suciedad que pueden provocarte picazones o manchas rojas.
  6. Evita el sol directo para que no te pique la piel y no se ponga roja. Además, las personas con la piel reactiva solemos se muy blancas, con pecas y/o pelirrojas. Así que olvídate de broncearte porque sólo conseguirás quemarte y por tanto deshidratar la piel.
  7. Si vas a la piscina o a la playa aclárate con agua dulce después de bañarte y vuélvete a aplicar protector solar.
  8. Bebe mucha agua y zumos naturales. Además de hidratarte por fuera con cremas, también tienes que hidratarte por dentro.
  9. Si eres fumador/a lo habrás oído en mil sitios y te lo habrán dicho mil veces: fumar no es bueno. Para esto no iba a ser menos.
  10. Duerme bien. El estrés disminuirá y por tanto las rojetes y picores desaparecerán.

Espero que te ayuden estos consejos, comparte este post en tus redes sociales o mándaselo por WhatsApp a alguien más que también tenga piel reactiva o piel sensible.

Suscríbete para no perderte ningún post

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todavía no hay ningún comentario.

¡Sé la primera en enterarte de todo!

Anterior
Bizcocho de chocolate con peras glaseadas (sin gluten y sin leche)
10 Sencillos consejos para pieles reactivas que te ayudarán diariamente